Translate Peregrino

-

domingo, 22 de noviembre de 2009

Cadena de Favores

image
Recuerdo que en el año 2003 lleve un curso en la Universidad llamado Organización de Empresas, y conocí a un Profe maestro (El Profe León se apellidaba recuerdo)…siempre que comenzaba sus clases hacía una breve introducción con ejemplificaciones de cualquier calibre…referidas a situaciones laborales mayormente.
En una de esas clases el Profe comentó sobre su experiencia pasada en un trabajo que tuvo en la Marina de Guerra del Perú, él había adquirido un cargo en el que tenía gente a su mando y guiaba a las personas en sus quehaceres…el nos recordó ese día lo que eran los favores y qué significaban…para no alejarlos mucho del tema, el Profe León nos dijo que cierto día hizo un favor a uno de sus trabajadores de forma desinteresada (como creo que siempre debe de ser), lo raro de la situación para él fue que luego de un par de semanas la señora (mamá del trabajador) regresó con un presente para el Profesor…pero éste sabiamente dijo que él no necesitaba ello y que lo que había hecho por su hijo había sido un favor, que no era cuestión de pagárselo con el presente, ya que había sido un favor.
Ese día admiré a ese Profesor y aún recuerdo ese consejo que extraje de la experiencia que tuvo, en verdad esos son los favores que tenemos que hacer con los demás cuando lo necesiten y tengamos el poder para hacerlo, por que a fin de cuentas…ese tipo de comportamiento desinteresado libera y es divertido, como la película en la que Kevin Spacey actuó, llamada “Cadena de Favores”.



Fuentes:
Espero les haya servido y gustado este post.
Salu2!!

1 comentarios:

Jotabe2009 dijo...

Interesante artículo. Tal como dice el adagio "mejor es dar que recibir" llega la compensación con el tiempo. O de aquel que dice "lo que siembras, cosechas" y eso tiene mucho de verdad.