Translate Peregrino

-

sábado, 15 de agosto de 2009

Descubren mutación genética ligada a la necesidad de dormir menos

Esta semana leí un artículo interesante, se trata de unos investigadores que han encontrado una mutación genética en dos personas que necesitan dormir mucho menos que la media, un descubrimiento que podría abrir la puerta a la comprensión de los patrones de sueño humanos y llevar a tratamientos para el insomnio y otros trastornos del sueño.

image 

Etiquetas de Technorati:

El hallazgo, publicado el viernes en la revista Science, marca la primera vez que los científicos han identificado una mutación genética que se refiere a la duración del sueño en cualquier animal o humano. A pesar de que la mutación se ha identificado en sólo dos personas, el poder de la investigación se deriva del hecho de que el efecto de acortar el sueño se repitió en el ratón y la mosca de fruta. Como resultado de ello, la investigación proporciona a los científicos ahora un sentido más claro de dónde buscar los rasgos genéticos vinculados a los patrones de sueño.

"Creo que es realmente un hito en el estudio", dijo el Dr. Charles A. Czeisler, investigador líder y jefe de medicina del Hospital Brigham and Women's en Boston. "Se abre una ventana a la comprensión de la base genética de las diferencias individuales en la duración del sueño. Ahora usted tiene una pieza del rompecabezas y se puede comenzar a tratar de rastrear en lugar de tener poca información en cuanto a por dónde empezar. "

El verdadero beneficio de la investigación vendrá siempre y cuando la mutación se identifique en otras personas. Que podrían conducir a nuevos descubrimientos sobre el calendario y la duración del sueño y, posiblemente, nuevos tratamientos para los trastornos del sueño.

El Dr. Fu dice que su "fantasía" fue la conclusión de poder conducir un tratamiento seguro para las personas que necesitaban estar despiertas más horas y por eso se desencadeno la búsqueda de una manera de poder llegar a dormir menos sin perjudicar la salud.

Salu2.

0 comentarios: